ADMISIÓN ALUMNADO

EXÁMENES ACCESO CyL

EBAU  fechas 2018

Exámenes PAU CyL convocatorias anteriores

Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2017/2018. Listados provisionales

Plazo subsanación errores: 25 de enero - 7 de febrero

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

RELEO PLUS 2018/2019

CONVOCATORIA

El plazo de presentación de solicitudes comienza el martes 16 de enero de 2018 y finaliza el lunes 5 de febrero de 2018.

ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LA ESO Y EN BACHILLERATO PARA EL CURSO 2018-2019

PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016

el Sonido que habito PNE2016

PROYECTO DE FORMACIÓN:

METODOLOGÍAS ACTIVAS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

Durante el presente curso, 2016-2017, un equipo de 13 profesoras y profesores del Instituto "Bergidum Flavium" están participando en un Proyecto de Formación, desarrollado bajo la supervisión y apoyo del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Ponferrada.

Bajo el título "Metodologías Activas y su aplicación en el Aula", el profesorado participante pretende formarse en nuevas metodologías educativas, cuyo objetivo final es la mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Esta formación permitirá que las nuevas metodologías puedan ser aplicadas posteriormente en el aula, en busca de esa mejora.

La sociedad de la información, que comporta el uso de Tecnologías de la Información en la vida diaria, ha supuesto un cambio en la manera en que se producen los aprendizajes. Hace no muchas fechas, toda la información y el conocimiento estaban contenidos en los libros de texto y en las enciclopedias. El profesorado era quien atesoraba, también, ese conocimiento y recaía, de manera casi exclusiva, en sus manos la responsabilidad de trasmitirlo.

Hoy en día, el acceso a una cantidad casi infinitiva de información, está a la orden de un botón. Los ordenadores y los dispositivos móviles nos ponen en contacto con cualquier tipo de información de manera casi instantánea.

Las generaciones que han nacido ya dentro de esta sociedad de la información, aquellos que no padecen la "brecha digital", han desarrollado capacidades de aprendizaje diferentes a las de las generaciones anteriores a la era digital.

Las nuevas metodologías intentan cambiar el paradigma educativo. El profesorado pasa de ser un mero transmisor de conocimientos, para convertirse en un facilitador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las Tecnologías de la Información alcanzan un papel fundamental en este nuevo escanario de aprendizaje.

Además, casi todas estas nuevas metodologías promueven en trabajo colaborativo entre los estudiantes, lo que facilita una mayor integración de todo el alumnado en el proceso de aprendizaje y mejora la atención educativa a toda la diversidad individual que existe en las aulas.

TODAS LAS NOVEDADES, NOTICIAS E INFORMACIÓN DE INTERÉS SE PUBLICAN EN TIEMPO REAL A TRAVÉS DE NUESTRA CUENTA DE TWITTER QUE PUEDES CONSULTAR AQUÍ

C/ Elias Iglesias, 18, 24540 Cacabelos-El Bierzo- León

Tfno: 987546200    Fax: 987546237

Email:24002160@educa.jcyl.es

Twitter: @iesbergidum

Enlaces Institucionales
Certificacion CTIC Nivel 4 ¡Leo TIC!