a
a
a

 Curso 2018-2019

 

elecciones consejo escolar

PRIMER TRIMESTRE CURSO 2018-2019

 

 

 

LISTADOS DE LOS GRUPOS

1º ESO "A"

1º ESO "B"

1º ESO "C"

2º ESO "A"

2º ESO "B"

2º ESO "C"

PMAR 2º ESO

3º ESO "A"

3º ESO "B"

3º ESO "C"

PMAR 3º ESO

4º ESO "A"

4º ESO "B"

1º BACH CIENCIAS

1º BACH HUMANIDADES

2º BACH CIENCIAS

2º BACH HUMANIDADES

 

 

 

 

 

 

 PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016

el Sonido que habito PNE2016

 

 

 

PROYECTO DE FORMACIÓN:

METODOLOGÍAS ACTIVAS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

 

Durante el presente curso, 2016-2017, un equipo de 13 profesoras y profesores del Instituto "Bergidum Flavium" están participando en un Proyecto de Formación, desarrollado bajo la supervisión y apoyo del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Ponferrada.

 

Bajo el título "Metodologías Activas y su aplicación en el Aula", el profesorado participante pretende formarse en nuevas metodologías educativas, cuyo objetivo final es la mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Esta formación permitirá que las nuevas metodologías puedan ser aplicadas posteriormente en el aula, en busca de esa mejora.

La sociedad de la información, que comporta el uso de Tecnologías de la Información en la vida diaria, ha supuesto un cambio en la manera en que se producen los aprendizajes. Hace no muchas fechas, toda la información y el conocimiento estaban contenidos en los libros de texto y en las enciclopedias. El profesorado era quien atesoraba, también, ese conocimiento y recaía, de manera casi exclusiva, en sus manos la responsabilidad de trasmitirlo.

Hoy en día, el acceso a una cantidad casi infinitiva de información, está a la orden de un botón. Los ordenadores y los dispositivos móviles nos ponen en contacto con cualquier tipo de información de manera casi instantánea.

Las generaciones que han nacido ya dentro de esta sociedad de la información, aquellos que no padecen la "brecha digital", han desarrollado capacidades de aprendizaje diferentes a las de las generaciones anteriores a la era digital.

 

Las nuevas metodologías intentan cambiar el paradigma educativo. El profesorado pasa de ser un mero transmisor de conocimientos, para convertirse en un facilitador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las Tecnologías de la Información alcanzan un papel fundamental en este nuevo escanario de aprendizaje.

Además, casi todas estas nuevas metodologías promueven en trabajo colaborativo entre los estudiantes, lo que facilita una mayor integración de todo el alumnado en el proceso de aprendizaje y mejora la atención educativa a toda la diversidad individual que existe en las aulas.

 

 

  

 Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

TODAS LAS NOVEDADES, NOTICIAS E INFORMACIÓN DE INTERÉS SE PUBLICAN EN TIEMPO REAL A TRAVÉS DE NUESTRA CUENTA DE TWITTER QUE PUEDES CONSULTAR AQUÍ 

 

C/ Elias Iglesias, 18, 24540 Cacabelos-El Bierzo- León

Tfno: 987546200    Fax: 987546237

Email:24002160@educa.jcyl.es 

Twitter: @iesbergidum

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!