INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA 2025-2026
El alumnado que se vaya a matricular en el IES Bergidum Flavium, tendrá disponible el impreso de matrícula en la página web del centro o también estará disponible en la Conserjería del Instituto. Asimismo, la matricu-lación se podrá realizar online a través de la plataforma stilus-familias, en el apartado de MATRICULACIÓN. Se deberán rellenar completamente todos los apartados del impreso de matrícula y además deberá aportar:
1. Fotocopia del DNI del alumno/a (si es la primera vez que se matricula en el IES Bergidum Flavium)
2. Fotocopia de la tarjeta sanitaria y Libro de Familia Numerosa actualizado (si es la primera vez que se matricula en el IES Bergidum Flavium)
3. Los alumnos/as que se matriculen en 1º ESO y 1º BACHILLER, deberán entregar una fotografía tamaño carnet.
4. En caso de separación/divorcio, aportar sentencia judicial (si no se ha hecho en cursos anteriores o ha cambiado) y rellenar el impreso correspondiente.
5. Autorización para recogida de alumnado por persona autorizada y para dispensación de medicación (ibuprofeno/paracetamol)
6. Los alumnos que se matriculen en 3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller, deben pagar el Seguro Escolar (1,12 €) y adjuntar el resguardo del pago. En el apartado CONCEPTO debe figurar el nombre y los apellidos del alumno/a. (1º y 2º de ESO están exentos de dicho pago)
El ingreso en ventanilla tiene comisión; por eso se recomienda la transferencia on-line.
Nº cuenta: ES07 0049 4841 0121 1400 0126
7. Los alumnos que se matriculen en 2º Bachillerato deberán entregar un sobre franqueado con su di-rección.
8. Los alumnos de la ESO que disfrutan de RELEO deben entregar la ficha correspondiente cumplimentada.
9. Los alumnos de 1º y 2º ESO (obligatoriamente) tienen que adquirir la Agenda Escolar en Conserjería en el momento de realizar la matrícula (Precio: 4 €).
Los impresos de matrícula, disponibles también en la web del centro, debidamente cumplimentados y firmados, deberán presentarse en la Secretaría del centro en las siguientes fechas:
SE MATRICULARÁ POR ORDEN DE LLEGADA CONFORME AL SIGUIENTE CALENDARIO
FECHA | HORARIO |
27 Y 30 DE JUNIO | DE 12:00 A 15:00 HORAS |
1. 2 y 3 DE JULIO | DE 8:30 A 15:00 HORAS |
Todas las familias de los estudiantes tienen derecho al servicio STILUS familias.
Para ello deben darse de alta como usuarios en el PORTAL DE EDUCACIÓN de la Junta de Castilla y León.
El acceso a la información de faltas de asistencia y otro tipo de incidencias, así como el conocimiento de calificaciones académicas del alumnado se realiza de una forma muy sencilla.
La ventaja de este método es que la información está accesible desde cualquier ordenador/dispositivo conectado a Internet.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.